Abril 29, 2018

¡Cómo NO subir de PESO en FERIADO!

Querer es poder

¡ F e r i a d o    d e l     1     d e    m a y o

    s i n    a u m e n t a r    d e    p e s o !


Feriado largo... 
mucho sol, playa y ¡merecidas vacaciones!  aunque la mayoría las recibe con mucha alegría, para las personas que día a día le dan batalla a la obesidad, pueden significar momentos de grandes temores y ansiedad. ¿Por qué? Porque estar de vacaciones, de crucero, de visita en otra ciudad, país, o de paseo con familiares y amigos puede llevar al descontrol al comer y beber, y echar a perder varios meses de duro sacrificio en el proceso de perder peso.


Algunas personas durante estos largos feriados aumentan entre 5 y 10 libras, y otras lamentablemente recuperan parte del peso que con mucho esfuerzo lograron perder con dieta y ejercicio. Y aunque para algunos, el tema del control de peso pudiera ser algo trivial y sin mucha importancia, en un país donde alrededor del 70% de las personas sufren de sobrepeso u obesidad, y donde las primeras cuatro causas de muerte tienen relación directa con el exceso de peso, todo esfuerzo que se haga para lidiar con este serio problema de salud debe ser prioritario. 



¿Qué hacer?

El primer paso para unas vacaciones sin aumentar de peso es examinar nuestras propias creencias, particularmente sobre ¿qué significa pasarla bien?. Existe un fuerte vínculo entre la obesidad y la creencia de que pleno disfrute es sinónimo de excesos en la comida y la bebida. Muchas personas asocian la moderación y el control en la alimentación con restricciones absurdas, tristeza o límites innecesarios

Es por eso, que la búsqueda de disfrutar y pasarla bien se convierte continuamente en ganancia en peso. Sin embargo, disfrutar con moderación de los placeres del paladar manteniendo la meta de lograr un peso adecuado sí es posible, necesario y saludable. Y para lograrlo es indispensable modificar esa  creencia de que para poder disfrutar de unas buenas vacaciones tenemos que "bebernos el Orinoco y arrasar con todo lo que se nos antoje". Si se cambia la actitud y dejamos de vincular los excesos con el gran disfrute, podemos modificar la forma de comer aún durante las vacaciones. 

Aún así vale la pena recordar, que la realidad es que las personas que más comen no necesariamente son las que más disfrutan, aunque sí son las que luego más se lamentan por las libras subidas. Así que, "pasarla bien", quiere decir compartir y disfrutar las distintas actividades que realicemos sin necesidad de entrar en "atracones" de comida o excesos en la bebida.


¿Qué evitar?

Frituras - Dulces - Sodas - Jugos de fruta 


¿Que hacer?

Comer de 5 a 6 comidas: desayuno, almuerzo y cena ya las conoces; las comidas adicionales pueden ser: 12 almendras o nueces, arándanos, claras de huevo, atún en agua, fruta para la media mañana.


¿Qué comer en el feriado si estás fuera de casa?

Ceviches ( sin aceite a menos que sea de oliva)

Pescado a la plancha con la ensalada y 2 patacones

Conchas asadas 

Ensaladas de camarón o langosta (evita la mayonesa)

Evita aderezos

¡Una ayuda extra!

Jugo para no subir  de peso en el feriado 

2 rodajas de piña 

2 toronjas 

1/2 vaso de agua mineral 

Listo!!

Beberlo antes de cada comida, empieza en ayuna solo hasta el miércoles que retomas tus actividades.

Espero te sea de mucha ayuda .

Recuerda seguirme en @zaydafit