Abril 02, 2018

SEÑALES DE QUE NO ESTÁS COMIENDO SUFICIENTES CALORIAS

Eres lo que comes

La reducción de calorías es clave en cualquier plan de pérdida de peso; PERO, si vas demasiado lejos, ¡no te ayudará!


SEÑALES DE ADVERTENCIA: de consumo insuficiente de calorías:


TE SIENTES AGOTADO

Calorías = energía

Cuando te quedas corto, te sentirás más cansado de lo normal.

Si tienes problemas para levantarte, incluso después de ocho horas de dormir, revisa lo que estás poniendo en tu plato durante el día.


SUFRES EN TUS ENTRENAMIENTOS
Tener "gasolina" es necesario para tus entrenamientos.

Si sientes que estás perdiendo fuerza rápidamente y cada vez te cuesta masentrenar, revisa lo que come antes y después de ir al gimnasio. El consumo de algunos carbohidratos antes del entrenamiento y la reposición después con una combinación de proteínas y carbohidratos, te ayudaran en la recuperación. Esto permitirá al cuerpo repararse y construir el músculo necesario para ver los resultados que deseas.


VIVES CON HAMBRE
Si estás constantemente hambriento, enojado, con dolor de cabeza, son señales de que no estás comiendo lo suficiente.

Trata de mantener el equilibrio entre proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables dentro de tus necesidades calóricas para proporcionar energía de una forma estable.


NO BAJAS DE PESO
Una disminución drástica de calorías puede engañar al cuerpo haciéndole creer que está en una situación de estres. Estar en "modo hambre", hará más difícil perder peso, ya que hace lento tu metabolismo.


CAMBIA DE PLAN
Si tu plan se siente imposible de mantener puede no ser solo falta de fuerza de voluntad.

El plan que te ayude a alcanzar tu meta debe ser similar al que te ayudará a mantenerla en el tiempo.


SOLO PARA CHICAS: PERIODO IRREGULAR
La restricción de calorías puede generar cambios en los niveles hormonales, causando que el ciclo menstrual esté fuera de control.

Una nutrición adecuada es importante para la función normal de las hormonas, la ausencia de la menstruación o cambios repentinos en ella, son una señal fuerte y clara de que algo no está bien. Visita a tu médico de confianza.


¡Estas son algunas de las muchas causas que puede sabotear tu entrenamiento!


CONSEJO FINAL: se sabio a la hora de escoger tu alimentación y plan de entrenamiento, recuerda que ¡la comida debe hacerte feliz y el ejercitarte darte más energía!