Noviembre 10, 2018

Receta de mi waffle, con el genio de las frutas: ¡el señor arándano!

Nutrición

Primero les cuento las maravillas de los arándanos:

* Contienen muchísimos antioxidantes y fibra.

* Tienen un sabor exquisito.

* Son un aliado para tu organismo.

* Ayudan a prevenir enfermedades y rejuvenecen.

* Son ideales para una dieta baja en grasa.


BENEFICIOS DE ESTE MONSTRUO:

1. Reduce el riesgo de sufrir cáncer: algunos estudios han concluido que el consumo de esta fruta puede ayudar a combatir el riesgo de proliferación de células cancerígenas cuando estas son pocas, y además, lo hacen sin dañar otras células. Esto se debe a que los arándanos contienen ácido gálico y resveratrol, dos compuestos importantes que ayudan a reducir el impacto negativo del cáncer.


2. Es antiinflamatorio: los arándanos contienen gran cantidad de antioxidantes, unos de los más importantes es la proantocianidina. Se sabe que este químico es un potente antiinflamatorio. De esta manera reduce algunas patologías, puesto que la inflamación es una de las causas más comunes de enfermedades como la rigidez o dolor muscular, a la fibromialgia.


3. Previene enfermedades neurodegenerativas: los arándanos tienen sustancias que actúan como agentes neuroprotectores, en gran parte debido a su contenido masivo de antioxidantes del que ya se ha hablado en los puntos anteriores. El ácido gálico juega un papel muy importante en cuanto a la función neuronal, pues previene el deterioro cognitivo y el desarrollo de ciertas enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, mediante la prevención de la oxidación de las células del cerebro, lo que hacer que se degeneren de manera más lenta.


4. Ayuda a luchar contra la diabetes: un estudio publicado en 2010 en el Nutrition Journal afirma que consumir esta fruta mejora la sensibilidad a la insulina en las personas obesas resistentes a esta hormona. Por lo tanto, el consumo de arándanos puede ayudar a luchar contra la diabetes. La insulina es una hormona producida en el páncreas, que ayuda al cuerpo a metabolizar los carbohidratos correctamente, y evita que el azúcar en la sangre se incremente en exceso.


Tienen muchas razones para correr a comprar esta poderosa fruta, ya ven por qué mi waffle tiene la misma cara que uno común pero es diferente, sustento con nuestro equipo médico cada palabra escrita en mis artículos.


¡Vamos a la receta!


Preparación

* Licua 4 claras de huevo (yo utilizo Ecuameat)

* 1/4 de taza de harina de avena (asegúrate que avena sea su único ingrediente)

* 1 cucharada de harina de coco

* 1/2 cucharada de polvo de hornear o 1/4 cucharada de bicarbonato de sodio

* Esencia de vainilla

* 1 stevia

* 1/4 de taza de leche de almendras

* Licua todos los ingredientes y agrega los arándanos


Último paso

Calentar la wafflera 5 minutos antes utilizarla, vierte la mezcla y toma el tiempo (3 minutos), saca tu waffle y disfrútalo, verás los arándanos derretidos como mermelada, queda delicioso y muy esponjoso, si quieres agrega nueces (es opcional)... ¡BUEN PROVECHO!