Abril 02, 2018

La obesidad es contagiosa

Ahorra vida

LA OBESIDAD ES CONTAGIOSA

La obesidad es "contagiosa”. Al menos eso es lo que sostiene un estudio realizado por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EE.UU.). La conclusión es que la obesidad es una “enfermedad contagiosa” que se transmite no por elementos patógenos, sino a través de los vínculos sociales y familiares de quien la padece.

Cuando una persona sube considerablemente de peso, está aumentando también la posibilidad de que sus amigos, hermanos o cónyuges engorden. En concreto, tener un amigo obeso incrementa la posibilidad de engordar hasta en un 57%.

Entre quienes tienen dos amigos obesos, el riesgo es aún mayor y la posibilidad de aumentar de peso crece hasta un 171%. Entre hermanos ese riesgo aumenta hasta el 40% y entre cónyuges, hasta el 37%, señalan los científicos.


NO SOLO LA OBESIDAD SE CONTAGIA, TAMBIÉN LA DELGADEZ, AFIRMAN LOS CIENTIFICOS.

En todo el mundo occidental la obesidad se ha extendido entre la población durante las últimas décadas. Una dura carga financiera para los sistemas de salud por la relación entre la obesidad y la diabetes, los problemas cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
El médico recomienda, en este sentido, declarar la guerra a “snacks” y las bebidas azucaradas en las edades más tempranas porque estos “contienen un aporte excesivo de calorías”. Además, insiste en la necesidad de fomentar la actividad física en los más pequeños.