Abril 02, 2018

¡Despierta Más Delgado!

Tácticas

Los domingos de flojera son casi tan malos para la cintura como levantarse antes del amanecer. En un estudio, científicos canadienses revelaron que dormir de cinco a seis horas cada noche te hace 69% más propenso a acumular kilos, comparado con dormir ocho horas.


Lo que es más sorprendente es que dormir de nueve a diez horas aumenta 38% el riesgo de subir de peso. La falta de sueño hace que liberes hormonas que estimulan el apetito. Pero dormir en exceso significa que vas a quemar menos energía en un día, pues no estás activo, además, acostarse tarde durante los fines de semana te deja cansado los lunes y martes, comparado con sujetarte a la hora que te levantas en los días laborables.

Embarazadas, ¡A comer pescado!
Las embarazadas que comen pescado evitarían nacimientos prematuros. Investigadores daneses compararon las dietas de 8 mil mujeres danesas durante el embarazo para determinar si el consumo de pescados y mariscos influía en los nacimientos prematuros.
 
“El bajo consumo de pescado fue un factor importante de riesgo para partos prematuros y niños con poco peso al nacer”. Se preguntó a las mujeres la frecuencia con la que comían pescado durante el embarazo y si este alimento era parte de un plato fuerte, ensalada o si tomaban aceite de pescado como suplemento.
 
Los partos prematuros disminuyeron del 7.1% entre las embarazadas que nunca comieron pescado al 1.9% entre las que sí lo consumieron al menos una vez por semana.
 
Los pescados oleosos, como el salmón, el arenque y la caballa, son ricos en ácidos grasos omega 3, que se ha comprobado que también son efectivos para combatir la depresión e inhibir el crecimiento de las células del cáncer de próstata.
 
Primero levanta, Luego corre
Siempre hemos exaltado lo efectivo que es levantar pesas para perder peso. Pero esta vez, un equipo de científicos japoneses descubrió que levantar pesas antes de correr quema todavía más grasa. De hecho, en este estudio, las personas que hicieron una rutina de levantamiento de pesas y después se subieron a hacer bicicleta fija quemaron dos veces más grasa, en comparación con aquellos que únicamente se dedicaron a pedalear.
 
El ejercicio de resistencia estimula la liberación de hormonas que queman grasa, lo que, a su vez, estimula al organismo a emplear más grasa para quemar.

Triple hidratación
Tomar agua inmediatamente después de terminar la parte de natación de un triatlón. Mientras más pronto te hidrates durante la fase de bicicleta, más rápido será tu paso en la etapa de correr.
 
Pero si tomas justo antes de iniciar la carrera, el agua no será absorbida lo suficientemente rápido como para optimizar los beneficios. Al cuerpo le toma 20 minutos hidratarse con 235 mililitros.
 
Hechos de vida

55% de corredores que sufre síntomas alérgicos al correr.
 Solo el 21% de estos va con un alergólogo.