Beneficios de 3 deliciosas aguas, y lo mejor, hechas en casa.
Pela 8 varitas de tamarindo (aproximadamente, puede variar según el tamaño), hiérvelas en medio litro de agua durante 15 minutos o hasta que estén suaves, retira las semillas y cierne la pulpa, agrega agua, estevia (edulcorante no calórico) y listo.
Hago mucho énfasis en el agua de sabores porque la verdad no tengo una buena opinión, ni comentarios positivos de los refrescos y bebidas industrializadas, creo que al saber los beneficios de las aguas naturales, con "saborcito" natural y dispuestos a disfrutarlos, podemos cambiar de hábitos y comenzar a hacerlas en casa.
Mezcla 3 tazas de agua + estevia (o sin ella), agrega el jugo de 6 limones y listo, también puedes agregar rodajas de limón para acentuar el sabor.
Endulzada o no, es opcional, pero con el calor de Guayaquil, es un agua refrescantes y con sabor natural, con muchos beneficios, súper recomendable.
Remoja una cucharada de chía en un vaso de agua por 10 minutos, hasta que tenga consistencia gelatinosa. En una jarra vierte 3 vasos con agua, agrega un endulzante (estevia o miel) y revuelve. Exprime 3 o 4 limones en la jarra y agrega la chía remojada. Integra todo y agrega hielo al gusto.
¡A TOMAR AGUA, ES UN EXCELENTE HÁBITO!