Abril 02, 2018

2 MINUTOS = UNA MEJOR SALUD

Ahorra vida

¿Te falta tiempo para tomar medidas que mejoran tu bienestar? Aquí te proponemos 9 rápidas maneras para convertirse en una persona saludable.


¿Por qué es difícil soportar a las personas que le dan demasiadas vueltas a un asunto? Quizás por la misma razón que admiramos a quienes saben ser breves, concisos y decididos. Nuestra cultura moderna necesita soluciones rápidas, prácticas y que no requieran de horas o días de planeación para realizarlas.

Podríamos decir que vivimos en un mundo de soluciones instantáneas. La misma filosofía de brevedad puede aplicarse para tu salud. Es verdad que ciertas actividades como hacer ejercicio requieren de una considerable cantidad de tiempo, pero existen otras maneras de mejorar tu salud en solo unos segundos, ¡literalmente!, y pueden ser incorporadas sin mayores preámbulos a tu ajetreada rutina diaria.

A continuación, te proponemos 26 maneras simples de mejorar tu salud en dos minutos o menos, que ejercerán un gran impacto sobre tu bienestar. ¡Así que, corre tiempo!

1. HAZ UNA CAMINATA CORTA (2 minutos)
No es necesario correr un maratón para recibir los beneficios del ejercicio aeróbico. Caminar durante dos minutos te hará quemar cuatro veces más calorías que si te quedaras sentando viendo la televisión. Realiza una escalada rápida (tres pisos por las escaleras será suficiente) y quemarás casi medio kilogramo de grasa en el curso de un año.

2. PRÁCTICA TU RESPIRACIÓN (30 segundos)
¿Practicar la respiración? ¡Así es! Un estudio realizado en Italia reveló que los pacientes que han sido instruidos sobre cómo respirar mejor reducen sus respiraciones de 13.4 por minuto a seis. Como resultado, incrementaron la retención de oxígeno en la sangre, lo que permite realizar actividades físicas experimentando menos problemas respiratorios. Para mejorar la respiración, siéntate derecho y respira con el estómago. Cierra la boca e inhala a través de la nariz contando hasta cuatro. Mantén la respiración a la cuenta de siete y exhala contando hasta ocho. Repite esto cuatro veces.

3. TOMA UNA TAZA DE TE CON LECHE (1 minuto y 30 segundos)
Esto reduce la posibilidad de desarrollar cáncer de piel. Se especula que los antioxidantes contenidos en el té protegen contra los agentes causantes del cáncer.

4. CÓMETE UN BANANO (45 segundos)
El guineo común tiene aproximadamente 650 miligramos de potasio, lo suficiente para disminuir ligeramente tu presión sanguínea y hasta contrarrestar los efectos de una dieta alta en sodio, según estudios recientes.

5. ESTIRA EL CUERPO ENTERO (2 minutos)
Haz estos movimientos al terminar la rutina de ejercicios. Sentado en el piso con la pierna derecha estirada al frente, dobla la pierna izquierda de modo que la suela de tu zapato quede por dentro del muslo derecho (las piernas quedarán en forma de 4). Con la mano derecha intenta tocar ya sea el tobillo o el dedo gordo del pie derecho. Esto estira tu pantorrilla derecha, el tendón de Aquiles, el muslo, la cadera, los glúteos, los músculos de la parte baja de la espalda, el hombro, el brazo y la muñeca. Mantén la posición de 30 segundos a un minuto y repite con el lado izquierdo.
 
6. COME UN PEDAZO DE CHOCOLATE OSCURO (40 segundos)
El chocolate está lleno de unas sustancias llamadas fenoles que pueden ayudar a reducir la posibilidad de que se presenten enfermedades cardíacas, al inhibir la oxidación del colesterol LDL (colesterol malo o de baja densidad). Sin embargo, debes limitarte al chocolate oscuro, pues el de leche contiene más calorías, colesterol y un nivel mayor de grasa saturada, lo que aumenta las posibilidades de que se presenten enfermedades del corazón.
 
7. HAZ LAGARTIJAS (45 segundos)
¿No tienes tiempo de ir al gimnasio? Tírate al piso y haz 20 lagartijas. Es verdad que no posee todos los beneficios de una rutina de ejercicio completa, pero fortalecerás brazos, espalda, hombros y pecho.
 
8. COME UN PUÑADO DE ALMENDRAS (15 segundos)
Investigaciones recientes sugieren que este alimento rico en vitaminas E inhibe el desarrollo de causantes de tumores en la próstata y los pulmones. Pero no te excedas del puñado, pues las nueces en general aportan una cantidad significativa de grasas al organismo.

9. COME UN PLATO DE CEREAL (2 minutos)
Una ración de cualquier cereal fortificado con vitaminas te brindará la dosis diaria recomendada de vitamina E. Usa leche semidescremada y disfruta de un desayuno a tu medida.