Abril 23, 2019

EL BANANO

Eres lo que comes

  


A pesar de que es una de las frutas más comunes a nivel mundial, consumir banano ha sido satanizado, se considera como una fruta que a pesar de tener nutrientes que aportan beneficios a nuestra salud, pero se  dice que  te engorda y por eso muchas evitamos consumirlo.


Las sustancias nutritivas que contiene ésta fruta nos ayuda a obtener altos niveles de energía que nos favorecen en las extenuantes jornadas laborales. Por eso si tú eres una de las que no consume banano por temor a subir de peso, te voy a contar  10 de los beneficios que aporta a nuestra salud y con lo cuales seguramente te animaras a incluirlo en tu dieta diaria.


Disminuye la presión arterial gracias a que contiene el 13% de la dosis diaria recomendada por ingesta de potasio.


Ayuda a que nuestros huesos absorban con mayor facilidad el calcio, ya que contiene altos niveles de fructooligosacáridos.


Previene los calambres musculares que podemos tener luego de hacer ejercicio. También ayuda en la función nerviosa y muscular de nuestro cuerpo.


Contiene 34% de vitamina B6, dosis recomendada como nutriente anti inflamatorio que ayuda a reducir las enfermedades del corazón y los síntomas pre-menstruales.


Contrario a lo que nos han dicho, nos ayuda a perder peso. Esta fruta aumenta el metabolismo haciendo que tengamos una buena digestión yademás mantiene los niveles de azúcar en nuestra sangre, evitando que nos dé menos ansiedad y comamos en exceso.


Contiene catequinas y delfinidinas, antioxidantes naturales que ayudan a reducir el cáncer de mama y de riñón.


El potasio es uno de los nutrientes naturales que debe estar sí o sí en la ingesta diaria de niños y adultos.


Nota: una investigaciones hechas por la National Health and Nutrition Examination Survey, menos del 2% de los adultos cumplimos con la cantidad diaria recomendada de 4700mg de potasio, nutriente que podemos encontrar en los guineos.